martes, 6 de septiembre de 2016

Publicado el 9/06/2016 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

El Banco de Inglaterra presenta su primer billete de plástico

El Banco de Inglaterra anuncia el lanzamiento de su primer billete de plástico, ilustrado con un retrato del ex primer ministro Winston Churchill en el reverso y la reina Isabel en el anverso.

El billete tendrá un valor de 5 libras, entrará en circulación el próximo 13 de septiembre y está fabricado en polímeros flexibles.

El nuevo billete será más «limpio, seguro y fuerte», con una duración de hasta 5 años, más del doble de lo que suelen durar los billetes tradicionales de celulosa.

Incluye detalles como una ventana transparente cuyos bordes cambian de color o un holograma que cambia de forma cuando se balancea, que lo hacen más difícil de falsificar.

El antiguo billete de cinco libras dejará de tener curso legal en mayo del 2017. A partir de esta fecha, deberá cambiarse en el Banco Central.

En el verano de 2017 se introducirá el billete de 10 libras, que homenajeará a la escritora Jane Austen, mientras que en 2020 entrará en circulación el de 20 libras, con el pintor William Turner en el reverso.

Australia, Nueva Zelanda y Canadá ya han experimentado con éxito la divisa de plástico.

Más información:
Noticia de El País,
Moving to polymer banknotes (Bank of England)

Puedes encontrar otros artículos sobre este tema en recursos electrónicos que tiene la biblioteca, como en la Base de datos ABI/Inform o en Web of Science, haciendo una búsqueda por los términos "billete de plástico" o bien "plastic banknotes".

0 comentarios: