martes, 20 de septiembre de 2016

Publicado el 9/20/2016 11:00:00 a. m. por con 1 comment

Nuevo tutorial de Google Académico

La Biblioteca de Educación ha elaborado un tutorial dedicado a Google Académico.



Google Académico es uno de los hijos de la familia Google, en este caso diseñado como buscador específico de literatura científica y académica. Su gran ventaja es que es gratuito de forma que el número de usuarios potenciales del recurso es enorme. Por otra parte incluye muchísima información, más que otros recursos comerciales con los que compite. El defecto que se le achaca es que la información que incluye no está tan filtrada como en el caso de otros buscadores competidores y la calidad de las referencia es menor.

¿Por qué un tutorial de Google Académico? Porque es un recurso que todos vosotros empleáis y es interesante que conozcas algunos trucos de búsqueda. De hecho, una de las principales ventajas de Google Académico es que el acceso está personalizado de manera que, si lo consultas desde la UAM (o con VPN en acceso remoto), te dará la opción de descargarte los documentos que suscribe la Biblioteca y Archivo de la UAM.

Otro de los aspectos interesantes de Google Académico es que permite a los autores crear un perfil investigador con su producción científica y hacer el seguimiento de cómo son citados sus artículos y publicaciones.

El tutorial pretende facilitar el acceso y la realización de búsquedas en Google Académico,  con consejos para limitar o filtrar los resultados y guías y enlaces a información complementaria. Se organiza en las siguientes secciones
El tutorial se ha elaborado con el programa LibGuides y se puede localizar desde múltiples lugares de nuestra web: como resultado de consulta en Bun!, desde la página de biblioguías de educación o desde las guías temáticas específicas.

Si tienes alguna sugerencia para mejorar estas guías, nos la puedes hacer llegar completando el formulario de Quid? Consulte al bibliotecario o añadiendo un comentario en el blog.
GuardarGuardar

1 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Me encanta el arte y quería saber si alguno de uds conoce estos estudios fp a distancia los vi en a web y la verdad que me parecen bastante interesante pero me preocupa no poder tener la salida laboral que quiero.