jueves, 27 de octubre de 2016

Publicado el 10/27/2016 01:00:00 p. m. por con 0 comentarios

#AnimARt, arte y salud de la mano

La campaña #AnimARt es una iniciativa de la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) y la compañía farmacéutica Roche que cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Reumatología.

Las obras de tres grandes ilustradores, Ricardo Cavolo, Aitor Saraiba y Carla Fuentes, integran una exposición que se puede visitar en Madrid hasta el 13 de noviembre de 2016 en el café-bistró La Central de Callao.
Los dibujos expresan la dureza que a veces tiene la artritis reumatoide (AR), una enfermedad crónica, autoinmune, progresiva e incapacitante que se caracteriza por la inflamación de las articulaciones y cuyos síntomas, como rigidez o dolor, pueden provocar deformidad y, poco a poco, el aislamiento social. En ellos se puede apreciar cómo las actividades más comunes de la vida diaria (atarse unos cordones, abrocharse una camisa, cortar tomates o escribir en un teclado) pueden emerger como complicados desafíos.

Lo que realmente define a #AnimARt es su mensaje optimista: pequeños gestos, palabras de ánimo y la sensación de sentirse respaldados por su entorno y una comunicación fluida con sus médicos sirven de gran ayuda a los pacientes en los peores momentos de la enfermedad. La campaña persigue también hacer más visible una enfermedad poco conocida.

Tras su paso por La Central de Callao está previsto que cada una de las ilustraciones sea subastada y que los fondos recaudados sean destinados a pacientes con esta enfermedad a través de la Coordinadora Nacional de Artritis. La subasta se celebrará en línea a partir del 15 de noviembre en la Sala Retiro.


 

0 comentarios: