viernes, 14 de octubre de 2016

Publicado el 10/14/2016 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Cine y Derecho: últimas novedades en la Biblioteca de Derecho

En la Biblioteca de Derecho hemos recibido una gran variedad de películas.  Estas son nuestras novedades de reciente estreno y todas relacionadas con varios aspectos del derecho, la historia, la política y la sociología:

Adopción, La: las consecuencias de encontrarse con administraciones corruptas en otros países y los problemas que pueden causar en la pareja.

Amama: película rodada en euskera con pocos diálogos que describe la batalla generacional y las consecuencias que conlleva, en una familia dividida por lo rural y lo cosmopolita.

Becario, El: crítica de una sociedad que cree que la juventud no es un divino tesoro, sino un dogma de fe.

Chica danesa, La: basada en la obra de David Ebershoff, trata el tema de la transexualidad y la lucha por hacer justicia ante la sociedad y ante uno mismo.

Clan, El: basada en la historia real de la familia Puccio que conmocionó a la sociedad argentina de los años 80.

Club, El: exploración meticulosa de las miserias políticas, ideológicas y sociales a través de unos sacerdotes pedófilos.

Desconocido, El : gran película española de corte comercial pero que no descuida sus cualidades artísticas. Gran interpretación de Tosar.

Estrictamente criminal: adaptación de un Best-seller publicado por el New York Times que nos cuenta la verdadera historia de Whithey Bulger, el criminal más violento e infame de la historia de Boston.

Gran apuesta, La: toda la verdad sobre el escándalo financiero que causó la crisis del 2008. El lado más oscuro de la banca y de quienes sacaron tajada con todo esto.

Grandma: un gran relato de un día que comienza mal y al que se le tiene que dar la vuelta como sea. Jack: Una historia sobre infancia robada y madurez forzada.

Lejos de los hombres: una historia de humanidad y amistad entre dos culturas diferentes.

Malala: un trabajo sobre la superación y la bondad a pesar de sus circunstancias. Malala es una de las 100 personas más influyentes del planeta.

Novia, La: adaptación de la obra de Lorca “Bodas de sangre”, es una lucha del deseo contra el deber, de la decadencia contra lo que de verdad se desea hacer.

Nuevo nuevo testamento, El: curiosa película que mezcla el humor negro, el surrealismo y sobre todo la inteligencia enloquecida.

Odiosos 8, Los: segundo western de Tarantino donde la asfixiante tensión, culmina liberándose cascadas de sangre, muy fiel al universo tarantiniano.

Playa de los ahogados, La: guión adaptado de la novela de Domingo Villar con una trama de giros inesperados que ayudan a mantener el interés sin el uso de ningún truco.

Puente de los espías, El: thriller judicial basado en un hecho real en un momento de máxima tensión política.

Renacido, El: basada en el personaje histórico “Hug Glass y su increíble aventura épica y sangrienta, nos relata una historia de supervivencia y el extraordinario poder del espíritu humano.

Sicario: película boicoteada en Ciudad Juárez por las autoridades por representar una época de violencia que se supone que ya está superada.

Spotlight: Investigación periodística que le valió al Boston Globe el premio Pulitzer en el año 2003. Es la historia real de los abusos a menores por parte de la Archidiócesis Católica de Boston.

Stars Wars, el despertar de la fuerza: primera parte de esta nueva saga que recompone el puzle de la última trilogía. Con este inicio nos han vuelto a devolver el mito.

Steve Jobs: cofundador de Apple, visionario, empresario, en este film biográfico Jobs se le ve más real, más como la vida misma, con sus virtudes y con sus defectos.

Sufragistas: una historia sobre los comienzos de los primeros movimientos feministas que querían forzar el cambio para poder conseguir el derecho al voto.

Techo y comida: una de las mejores películas que reflejan el aquí y ahora de la sociedad española.

Tomboy: un film que nos sumerge en el mundo de la transexualidad vista desde los ojos de una niña que quiere ser niño.

Truman: El humor y la sensibilidad son los aliados perfectos para que nos planteemos uno de los grandes dilemas de nuestro tiempo: las ganas de vivir.

Verdad, La: Defender una noticia veraz por encima de los intereses económicos y políticos.

Puedes localizarlas en los expositores de la planta 2ª de la Biblioteca. 
Tendrás que acudir al mostrador de la planta baja para que te sean prestadas.

0 comentarios: