miércoles, 19 de octubre de 2016

Publicado el 10/19/2016 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Guías en Económicas para disfrutar del otoño


El otoño ya está aquí y la Biblioteca de Económicas quiere ayudarte a disfrutar de los encantos que tiene esta estación. Por ejemplo, la recogida de setas: una actividad en auge que combina el disfrute del aire libre con el conocimiento de distintos aspectos de la naturaleza.

Para que tus escapadas sean lo más satisfactorias posibles ponemos a tu disposición dos buenas guías que te ayudarán a identificar y a conocer mejor el mundo de la micología, tan amplio y complejo.

La primera guía, Setas, la guía definitiva hace un recorrido por todas y cada una de las setas comestibles para no equivocarte cuando vayas a la recogida este año.

La siguiente es una guía de setas centrada en la zona de Madrid. Así no tendrás que irte muy lejos para encontrar verdaderos manjares otoñales.



Por suerte, España es un país de gran riqueza micológica por la diversidad de ecosistemas existentes, bosques de variadas especies y amplias zonas montañosas, de ahí que exista una arraigada cultura gastronómica al respecto.

Dos ejemplos muy cercanos son el Valle del Lozoya en la Sierra de Guadarrama y la Sierra de Ayllón, con una variedad de setas comestibles que las convierten en lugares de referencia para los amantes de esta actividad.

Y, hablando de guías, ¿ya conoces nuestra colección especial de Guías Turísticas?

0 comentarios: