martes, 25 de octubre de 2016

Publicado el 10/25/2016 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Sugerimos: Freaks´ Squeele

Imagen tomada de http://www.akibastation.es/

-Hola, me gustaría ser héroe, ¿me podría informar sobre su oferta de formación?
-Bueno, para acceder a nuestro prestigioso establecimiento exigimos la selectividad y además superar una prueba de acceso (...) Podrá elegir una de nuestras especializaciones: super-hero, action-hero, tactial-hero o crafter-hero.

Así comienza este cómic del francés Florent Maudoux (1979) que estudió dibujo en la escuela de los Gobelins en París. Es aficionado a las películas de Hong Kong y sus influencias vienen del manga, del arte clásico italiano y hasta de los ilustrados ingleses del siglo XIX. Tiene experiencia como animador y autor de storyboards en el ámbito de los videojuegos (Eden Games) así como ilustrador y creador de figurillas (Rackham).

http://www.akibastation.es/
La historia de Freaks' Squeele es divertida, creativa, muy original, con un dibujo muy cercano al cómic japonés pero con un ritmo narrativo europeo. Es un maravilloso ejemplo de contagio del estilo oriental en autores europeos. El lector encontrará humor en todas sus páginas aunque no es una comedia, además la obra cuenta con un lado más oscuro (como por ejemplo, en las escenas de acción o cuando aparece un personaje al que llaman Funeral y que, años depués, dará nombre a una serie paralela). En esas escenas el dibujo está lleno de líneas de movimiento y de onomatopeyas metálicas y un entintado muy trabajado algunos han calificado de recargado. Además, esta edición de Dibbuks tiene el capítulo cuarto a todo color, el resultado es algo más de 30 páginas que ofrecen un toque más fresco dentro de la historia. Por último, algo muy atractivo que ofrece este título son las continuas referencias a las obras de ficción más variadas, desde la saga de Harry Potter hasta Star Wars, pasando por X-Men, Bola de Dragón o Sailor Moon.

Consulta su disponibilidad en el catálogo de la biblioteca.

0 comentarios: