lunes, 5 de diciembre de 2016

Publicado el 12/05/2016 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Busca e investiga (2): Biblos-e Archivo, el repositorio de la UAM

Biblos-e Archivo es el repositorio institucional de la Universidad Autónoma de Madrid. 

Esta plataforma recoge  desde el año 2008, la producción científica de la comunidad universitaria, un objetivo clave en el apoyo a la investigación así como para el reconocimiento de los esfuerzos y avance de nuestra comunidad universitaria.

El propósito de este archivo digital es reunir, archivar, preservar, así como promocionar, aumentar la visibilidad y difundir en modo de acceso abierto los resultados de investigación de la Universidad a la comunidad nacional e internacional. Con todo ello se pretende maximizar el impacto de los investigadores de la UAM y destacar el perfil de investigación de la UAM.

Los registros contenidos en el repositorio son recolectados en todo el mundo por herramientas Open Archives Initiative (OAI) que promueven una mayor difusión de los contenidos dirigidos a audiencias tanto generales como muy específicas. El repositorio incrementa tanto el prestigio de la institución, como la visibilidad de sus investigadores, ampliando la difusión de sus trabajos.

De igual forma  apoya las tareas de enseñanza y aprendizaje, convirtiéndose en un sistema de registro de ideas, constituyendo un catálogo del capital intelectual de la institución, demostrando así su valor para las fuentes de financiación y subvenciones. 

En la actualidad, este archivo digital consta de las siguientes colecciones:











0 comentarios: