miércoles, 14 de diciembre de 2016

Publicado el 12/14/2016 04:00:00 p. m. por con 0 comentarios

CORE, un nuevo repositorio de acceso abierto para las Humanidades

Humanities Commons es una red para los investigadores, profesores y bibliotecarios especializados en las humanidades, donde pueden compartir sus trabajos, crearse un perfil profesional, discutir sobre temas de interés común, desarrollar sus nuevas publicaciones y sobre todo, interrelacionarse. El proyecto, que ha sido lanzado hace poco en versión beta, está impulsado por la Modern Language Association y se caracteriza por ser de acceso y código abiertos y sin ánimo de lucro.

Merece la pena destacar de HC (Humanities Commons) su repositorio de acceso abierto denominado CORE (Commons Open Repository Exchange), que permite a los investigadores preservar sus investigaciones, incrementar el impacto de su trabajo y compartirlo más allá de su disciplina concreta, institución o límite geográfico. Los miembros de Humanities Commons pueden depositar en CORE toda clase de documentos y materiales de investigación, artículos de revista revisados por pares, tesis, dat sets, presentaciones, reseñas y un largo etcétera.

CORE ha sido desarrollado de forma colaborativa por la Columbia University's Center for Digital Research and Scholarship y subvencionado parcialmente por el National Edowment for the Humanities'Office of Digital Humanities.


0 comentarios: