miércoles, 14 de diciembre de 2016

Publicado el 12/14/2016 05:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Cuarto modelo de licencia Creative Commons (CC-BY-NC-SA): reconocimiento-no comercial- compartir igual



Las licencias Creative Commons informan a terceras personas de los derechos de uso de los productos elaborados. Lo hacen combinando diferentes condiciones:
  • Reconocimiento (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia hará falta reconocer la autoría. 
  • No Comercial (Non commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. 
  • Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la transformación para crear una obra derivada. 
  • Compartir Igual (Share alike): La explotación autorizada incluye la creación de obras derivadas siempre que mantengan la misma licencia al ser divulgadas
En este cuarto modelo de licencia Creative Commons, que es el de reconocimiento-no comercial-compartir igual (CC BY NC SA), no se permite un uso comercial de la obra original, ni de las posibles obras derivadas. Y añade una limitación adicional: la distribución de las posibles obras derivadas se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Es necesario recordar la la importancia de las siglas BY que signfican creado por e implican reconocimiento: siempre hemos de citar al autor del trabajo que compartimos.

Encontrarás más  información sobre las licencias en la biblioguía Citas y elaboración de bibliografía: el plagio y el uso ético de la información: Creative Commons

0 comentarios: