miércoles, 14 de diciembre de 2016

Publicado el 12/14/2016 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Nuevas funcionalidades para PsycINFO y bases de datos de la APA

La plataforma de EBSCOHost que da el acceso a las bases de datos de la American Psychological Asociation (APA), PsycInfo, PsycCritiques, PsycArticles y PsycBooks, y otros recursos electrónicos como ERIC o MEDLINE, presenta nuevas funcionalidades que ya están disponibles.

Así, en la pantalla de búsqueda avanzada se han añadido nuevos filtros, entre los que destacan las “notas de impacto” y la posibilidad de filtrar para localizar contenido “open access”.

En los resultados se ha añadido:

  • El identificador unívoco ORCID de los autores, en el caso de que lo tengan.
  • Se han incorporado enlaces a los encabezamientos de materia de la lista MeSH (Medical Subject Headings), tesauro controlado de PubMed.
  • La posibilidad de encontrar los resúmenes de los artículos en diferentes idiomas.
Además, se han incorporado unas apps a la plataforma que permiten, entre otras cosas:
  • La integración de tesauros en la pantalla de resultados, pudiendo volver a relanzar las búsquedas bajo los términos controlados de los tesauros en las distintas bases de datos (PsycInfo, MedLine, ERIC, …).
  • Relanzar la misma búsqueda en otras fuentes como Dialnet, Psicodoc, bases de datos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Web of Sciences entre otras publicaciones.
  • Visualizar el impacto de la revista accediendo al Journal Citation Reports (JCR) desde el registro bibliográfico de cada documento.
Con todas estas nuevas funcionalidades se espera facilitar la gestión de la información ofreciendo diferentes alternativas para plantear las ecuaciones de búsqueda y localizar la información.

0 comentarios: