miércoles, 7 de diciembre de 2016

Publicado el 12/07/2016 11:30:00 a. m. por con 0 comentarios

Primer modelo de licencia Creative Commons (CC BY): reconocimiento


Las licencias Creative Commons informan a terceras personas de los derechos de uso de los productos elaborados. Lo hacen combinando diferentes condiciones:
  • Reconocimiento (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia hará falta reconocer la autoría. 
  • No Comercial (Non commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. 
  • Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la transformación para crear una obra derivada. 
  • Compartir Igual (Share alike): La explotación autorizada incluye la creación de obras derivadas siempre que mantengan la misma licencia al ser divulgadas
En este primer modelo de licencia, de reconocimiento (CC BY) se permite cualquier explotación de la obra, incluyendo una finalidad comercial, así como la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida sin ninguna restricción.

La única condición es reconocer la autoría de la obra original. Es la licencia que emplea la Biblioteca y Archivo de la UAM en los productos públicos que elabora: vídeos, guías, tutoriales, presentaciones, carteles, etc.

Encontrarás más  información sobre las licencias en la biblioguía Citas y elaboración de bibliografía: el plagio y el uso ético de la información: Creative Commons.

0 comentarios: