miércoles, 14 de diciembre de 2016

Publicado el 12/14/2016 04:08:00 p. m. por con 0 comentarios

Recursos-e destacados. Bases de datos de publicaciones periódicas: UlrichsWeb y Serials Directory

UlrichsWeb es una base de datos de interés para bibliotecarios e investigadores. 

Contiene información bibliográfica de más de 300.000 publicaciones periódicas, incluyendo los títulos del DOAJ (Directory of Open Access Journals) A través de una interfaz avanzada, con múltiples posibilidades de búsqueda,  permite la evaluación de las publicaciones periódicas.

Proporciona información de editores, formato, acceso abierto, ceses, cambios de título, etc.

Entre las utilidades más destacables están: información de proveedores de revistas y servicios de resúmenes, materias basadas en la Clasificación de la Biblioteca del Congreso o en Dewey, bases de datos en las que se indiza la revista, acceso a gran parte de los índices de las publicaciones, posibilidad de creación de alertas, además de enlazar con el JCR (Journal Citation Reports) u otras herramientas para comprobar la disponibilidad en la UAM.

Este nuevo recurso sustituye al Portal del ISSN que ha sido cancelado y del que sólo disponíamos un usuario simultáneo. El acceso a UlrichsWeb es multiusuario.




The Serials Directory es una base de datos de información bibliográfica sobre publicaciones seriadas, que contiene cerca de 212.000 títulos, incluidos periódicos, procedentes de Estados Unidos y de otros países. Asimismo, recoge los datos de contacto de aproximadamente 108.235 editores de todo el mundo, incluidas las direcciones de correo electrónico y de Internet. Todas las entradas están clasificadas de acuerdo con la Biblioteca del Congreso estadounidense y la clasificación decimal Dewey.

0 comentarios: