martes, 20 de diciembre de 2016

Publicado el martes, diciembre 20, 2016 por con 0 comentarios

¿Se puede pesar Internet?

Internet ha crecido a una velocidad asombrosa: desde el año 2000 ha multiplicado su número de usuarios por más de cinco. En la actualidad hay más gente en Facebook que la que había en toda la red en el año 2000. Más de 500 millones de personas -una cifra mayor que la de la población de Estados Unidos- utilizaron la red social en 2010.
En el año 2000 sólo había 361 millones de usuarios en Internet en todo el mundo, sin embargo en diciembre de 2010 había 2.000 millones.
Russell Seitz de la Universidad de Harvard llegó a la conclusión de que la ecuación de Einstein e=mc², implica que la energía tiene masa.

Seitz aplicó este principio a un cálculo de la cantidad total de tráfico en la red que multiplicó por la energía necesaria para desplazar un byte de información. La conclusión a la que llegó mediante sus cálculos fue que Internet pesa 56 gramos, más o menos lo que un huevo grande.

Si te gustan los libros de curiosidades como éste te recomendamos que consultes la sección de obras de divulgación de la Biblioteca.



0 comentarios: