lunes, 12 de diciembre de 2016

Publicado el lunes, diciembre 12, 2016 por con 0 comentarios

Tercer modelo de licencia Creative Commons (CC-BY-NC): reconocimiento-no comercial



Las licencias Creative Commons informan a terceras personas de los derechos de uso de los productos elaborados. Lo hacen combinando diferentes condiciones:
  • Reconocimiento (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia hará falta reconocer la autoría. 
  • No Comercial (Non commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. 
  • Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la transformación para crear una obra derivada. 
  • Compartir Igual (Share alike): La explotación autorizada incluye la creación de obras derivadas siempre que mantengan la misma licencia al ser divulgadas
El tercer modelo de licencia Creative Commons es el de reconocimiento-no comercial (CC BY NC) según la cual  se permite la generación de obras derivadas siempre que no tengan uso comercial.

Es necesario recordar la la importancia de las siglas BY que signfican creado por e implican reconocimiento: siempre hemos de citar al autor del trabajo que compartimos.

Encontrarás más  información sobre las licencias en la biblioguía Citas y elaboración de bibliografía: el plagio y el uso ético de la información: Creative Commons