viernes, 20 de enero de 2017

Publicado el 1/20/2017 03:30:00 p. m. por con 0 comentarios

Cine y Derecho: próxima exposición


La Biblioteca de Derecho está preparando una nueva exposición para el próximo cuatrimestre con motivo del Día internacional de la mujer, 8 de Marzo. 

Destacamos algunas de las películas seleccionadas:

La dama de hierro
"La Dama de Hierro” de la directora Phyllida Lloyd y protagonizada por Meryl Streep: Relato biográfico de Margaret Thatcher (1925-2013), una mujer de origen humilde que fue capaz de derribar todas las barreras que representaban el sexo y la clase social para convertirse en una dirigente política poderosa en un mundo dominado por los hombres. Se centra en momentos clave de su carrera política como sus primeros años en el partido conservador y su llegada al parlamento en 1959, su nombramiento como Primera Ministra en 1979, la guerra de las Malvinas en 1982 y otros momentos hasta su dimisión en el año 1990, ofreciendo en todo momento un retrato íntimo y el perfil público de una mujer extraordinaria y compleja.

Philomena

Philomena” de Stephen Frears, protagonizada por Judi Dench. Basada en hechos reales. Philomena Lee, una adolescente irlandesa que vivía en un internado de monjas, se quedó embarazada y se vio obligada a dar a su hijo en adopción. Cincuenta años después, decide contárselo a su hija y se pone en contacto con un periodista de la BBC para que le ayude a contar su historia y a encontrar a su hijo.


"La fuente de las mujeres” del director Radu Mihaileanu. En un pequeño pueblo de Oriente Medio, la tradición exige que las mujeres vayan a buscar agua, bajo un sol ardiente, a la fuente que nace en lo alto de una montaña. Leila, una joven casada, propone a las demás mujeres una huelga de sexo: no mantendrán relaciones sexuales hasta que los hombres colaboren con ellas en el transporte del agua hasta la aldea




"Te doy mis ojos" de Icíar Boyaín. Una noche de invierno, Pilar sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cuatro cosas y a su hijo Juan. Escapa de Antonio, un marido que la maltrata y con el que lleva 9 años casada. Antonio no tarda en ir a buscarla. Pilar es su sol, dice, y además, “le ha dado sus ojos”.

0 comentarios: