viernes, 13 de enero de 2017

Publicado el 1/13/2017 01:00:00 p. m. por con 0 comentarios

¿Hemos aprendido algo de la crisis?

La Biblioteca de Económicas presenta una exposición bibliográfica sobre la crisis: se trata de una selección de 33 libros que explican, desde diversos enfoques, las causas, el desarrollo y, sobre todo, las enseñanzas que nos puede aportar la reciente y aún presente crisis económica.



Las reacciones ante la crisis han sido muy dispares: unos creen que las crisis económicas son imprevisibles, periódicas e inevitables; otros se sienten estafados por lo que consideran malas prácticas de algunos para hacerse ricos a costa de los demás; otros piensan que se está aprovechando la crisis para hacer cambios políticos y terminar con el estado del bienestar…

En cualquier caso, toda crisis puede ser un aviso y una lección y quizá debamos plantearnos qué nos ha enseñado la crisis. Hay quien ve esta crisis como un aviso para no volver a caer en los mismos errores y replantearnos nuestro modo de vida, haciéndolo más compatible con el medio ambiente y el bienestar de todos.

Las recetas para salir de la crisis también son muy dispares: unos defienden el recorte drástico del gasto público, mientras que otros dicen que con eso no se estimula la economía ni el empleo y que así gran parte de la población se empobrece y queda desprotegida. ¿Quién tiene razón?


La exposición está situada en la vitrina de la entrada de la Biblioteca de Económicas y podrá verse hasta finales de febrero. Puedes consultar aquí la exposición virtual y la bibliografía en pdf. Los libros se pueden llevar en préstamo y puedes consultar su disponibilidad desde los enlaces al catálogo que hay en la bibliografía.

0 comentarios: