martes, 24 de enero de 2017

Publicado el 1/24/2017 05:01:00 p. m. por con 0 comentarios

Instalación de desfibrilador en la Facultad de Económicas



Dentro las acciones que establece el Plan de Prevención desarrollado por el Servicio de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales, se han instalado recientemente en diferentes edificios de la Universidad desfibriladores semiautomáticos (DESA), en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales se encuentra ubicado en el hall principal, muy cercano a la Biblioteca de Económicas como puedes ver en la imagen superior. El uso del DESA, acompañado de la aplicación de técnicas básicas de RCP en los cinco primeros minutos aumenta la supervivencia en un 90% según la Fundación Española del Corazón .

Los pasados días 20 y 23 de enero se han impartido unos cursos de formación sobre el uso de desfibriladores al que ha asistido personal de la Biblioteca, y en el que se entregó el libro "Soporte Vital Básico" editado por la American Heart Association que ofrece información sobre la reanimación cardiopulmonar, uso del DEA así como otros aspectos importantes en la atención temprana hasta la llegada del Soporte Vital Avanzado realizado por profesional especializado. Este documento se ha depositado en los fondos de la Biblioteca con la signatura E/FOLL/5069.

El desfibrilador instalado es el modelo HeartStart de la marca Philips e incluye avisos de voz y orientación en la RCP para facilitar el uso por cualquier persona que se encuentre ante una emergencia, como podemos ver en el video de demostración:

0 comentarios: