martes, 10 de enero de 2017

Publicado el 1/10/2017 01:00:00 p. m. por con 0 comentarios

La niña Celia llega a Madrid

¿Os acordáis de Celia? En el imaginario colectivo están las aventuras de una niña rebelde llamada Celia. Son varias las generaciones que se congregaron frente al televisor en 1993 para ver las travesuras de Celia en el internado.

Pues bien, la creadora de esta entrañable niña es la escritora madrileña Elena Fortún y ahora su personaje vuelve a estar de actualidad en la exposición SERNY. Celia, Cuchifritín y otras historias ilustradas.

La muestra, comisariada por Begoña Summers, nieta del artista, incluye primeras ilustraciones del personaje de Celia para los libros de Fortún elaboradas por el pintor Ricardo Summers, Serny (1908 – 1995). Recorre, además, las aventuras de Celia, su hermano Cuchifritín y de su gato Pirracas. La mitad de las obras expuestas recogen los dibujos y las portadas que el pintor e ilustrador realizó para el periódico ABC o la revista Blanco y Negro para acompañar novelas,cuentos o poesías.

Serny comenzó su actividad artística como dibujante ilustrando revistas y periódicos. El Museo ABC alberga 1.141 obras de las seis décadas de colaboración que mantuvo con Prensa Española.

¿Dónde y hasta cuándo puedo ver esta exposición?
Podéis visitar esta interesante exposición hasta el 16 de abril en el Museo ABC de Madrid (calle Amaniel 16).

La Celia de Elena Fortún en el Centro de Documentación Infantil y Juvenil- CDIJ
El CDIJ de la Biblioteca de Educación alberga una importante colección sobre literatura infantil y juvenil desde el siglo XIX.

Entre sus fondos podemos encontrar todas las aventuras que sobre la pequeña Celia escribiera su autora, Elen Fortún.


Más información sobre la colección del Centro de Documentación Infantil y Juvenil -CDIJ


0 comentarios: