miércoles, 11 de enero de 2017

Publicado el 1/11/2017 02:36:00 p. m. por con 0 comentarios

Modificaciones acceso remoto Scopus


La FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología), ha realizado una serie de cambios que afectan tanto al acceso remoto a la base de datos de Scopus, como en los referentes a dar de alta y baja a los usuarios por parte de los administradores. Con estos cambios se quiere mejorar y facilitar el acceso remoto a esta base de datos y hacer más rápido el alta/baja de los usuarios para acceso remoto.

Uno de los cambios consiste en la unificación de las claves de acceso remoto para las bases de datos de Scopus y WOS. Con esta modificación los usuarios pueden disponer de las mismas claves de acceso para ambas bases de datos. De esta forma, los usuarios que ya posean claves de acceso de remoto a WOS, podrán utilizar estas mismas claves para el acceso a Scopus sin tener que hacer ninguna adaptación.  Les recordamos que la forma de acceso a ambos recursos se debe realizar a través de la web de recursos científicos  (Pinchar en el icono de la base de datos de la que se desea acceder. Estos iconos se encuentran en el margen superior de la página web).


Otro de los cambios consiste en el alta a los usuarios remotos para Scopus. Esta alta la puede realizar el administrador directamente desde la herramienta de recursos científicos. Al dar de alta a los usuarios a través de este sistema, podrán acceder tanto a las bases de datos de WOS como las de Scopus con las mismas claves (en caso de que tengan contratadas ambas bases de datos)

0 comentarios: