miércoles, 17 de mayo de 2017

Publicado el 5/17/2017 06:00:00 p. m. por con 0 comentarios

17 de mayo, Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información

Hoy 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, cuyo objetivo es sensibilizar sobre las posibilidades que Internet y otras tecnologías de información y comunicación pueden ofrecer a la sociedad.
 
El Día Internacional de las Telecomunicaciones se celebra desde 1969 para conmemorar la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865 y la fundación de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones), organismo especializado de las Naciones Unidas para las Tecnologías.
 
El Día Mundial de la Sociedad de la Información fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el 2006, respondiendo a una petición de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información.
 
A finales de 2006 la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT en Antalya (Turquía) decidió celebrar el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información el 17 de mayo.
 
Este año la campaña se llama "A más datos, mejores resultados" y se centra en la importancia que la disponibilidad de macrodatos tiene en el desarrollo. Se trata de que la información sea útil y su uso se dedique a la toma de decisiones para el desarrollo. De esta manera se pueden conseguir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible recogidos en la Agenda 2030.
 
La Biblioteca Politécnica, al ser una biblioteca especializada, dispone de material bibliográfico sobre Ciencias de la Computación, aplicaciones informáticas o Ingeniería Eléctrica y Electrónica. Si te interesan estos temas, te esperamos.

0 comentarios: