jueves, 4 de mayo de 2017

Publicado el 5/04/2017 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Las políticas que afectan a las mujeres en la realidad española


Este informe se enmarca en una ya amplia trayectoria de trabajos del Consejo Económico y Social (CES) sobre la situación y las políticas que afectan a las mujeres en la realidad española. El informe busca no limitarse a una mera actualización de datos y estrategias sino incorporar nuevas perspectivas en las políticas a aplicar para avanzar hacia el objetivo de participación laboral en igualdad.

Desde mediados de los años 80’s, la participación de las mujeres en el mercado laboral español se ha impulsado por los cambios sociológicos y económicos gestados en las últimas décadas y por los avances políticos y legislativos en el terreno de la igualdad y la no discriminación. Sin embargo, a pesar de esto, las mujeres se siguen enfrentando a diversos obstáculos.

Actualmente destaca la brecha salarial que existe entre ambos sexos, derivada de las menores tasas de actividad y de empleo entre las mujeres, las tasas de paro más elevadas y mayores dificultades de llevar a cabo una carrera profesional.

Puedes leer el informe completo en la misma web del CES.

0 comentarios: