jueves, 25 de mayo de 2017

Publicado el 5/25/2017 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Medicina: Prueba ECOE



La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid ha organizado por segunda vez el examen ECOE (Examen Clínico Objetivo Estructurado) para los alumnos de 6º curso del Grado de Medicina, los días 6 y 7 de mayo de 2017.

El examen ECOE, que evalúa la aptitud profesional de los futuros graduados, es una propuesta de la Conferencia de Decanos de Facultades de Medicina de España. En la Facultad de la Universidad Autónoma se miden ocho competencias: historia clínica, exploración física, comunicación, habilidades técnicas, juicio clínico, manejo diagnóstico y tratamiento, prevención y promoción de la salud y relaciones interprofesionales y aspectos éticos y legales.

La prueba, organizada por los profesores Ríos Blanco y Vara Pinedo, se ha realizado en las consultas externas del Hospital Universitario La Paz, y ha contado con la colaboración de más de doscientas personas.

En la Biblioteca de Medicina disponemos del Bates Visual Guide, un recurso de utilidad para preparar el ECOE.

Os dejamos también el enlace al video que hicieron los graduados del curso pasado, contando sus vicisitudes durante la carrera, incluida su experiencia ECOE.

0 comentarios: