jueves, 4 de mayo de 2017

Publicado el 5/04/2017 01:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Préstamo de libros y conservación, conferencia en la Biblioteca de Humanidades


Préstamo de libros y conservación es el título de la conferencia que va a impartir Mar Núñez Díaz-Corralejo el próximo jueves 11 de mayo a las 12,00 en la Sala de Formación de la Biblioteca de Humanidades.

Mar Núñez es Licenciada en Humanidades y en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, siendo una experta en la restauración y encuadernación de libros, campo en el que se basa su ya larga relación con la Biblioteca de Humanidades.

Debido a que es la biblioteca que más préstamos realiza de todo el campus, los fondos de Humanidades son muy usados y a veces no se devuelven en el estado en que debieran, bien a causa de la negligencia de los usuarios que los llevan en préstamo, bien por su puro uso. Cuando alguno de estos libros se manda a encuadernar de nuevo o a restaurar, queda en manos de un profesional como Mar intentar darles una segunda vida o como mucho, prolongarles un poco más la que ya tienen. Pura magia, algunas veces. De cómo conseguirlo y otras cosas más nos hablará el día 11 en su charla, que sin duda nos descubrirá aspectos muy interesantes en torno a los libros y cómo los tratamos. 

Esta conferencia forma parte de las actividades programadas en torno a la Fiesta del Libro de 2017, lo mismo que la exposición Antiguos y curiosos, el fondo desconocido de la Biblioteca de Humanidades, que continuará exhibiéndose hasta el 26 de junio. 

0 comentarios: