viernes, 30 de junio de 2017

Publicado el 6/30/2017 03:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Informe Día del Libro 2017 en la Biblioteca de Derecho

El presente Informe de la Campaña del Día del Libro 2017 es resultado de las sugerencias obtenidas por la Biblioteca de Derecho en esta actividad programada por la UAM_Biblioteca consistente en el regalo de un obsequio a cambio de una sugerencia. Hemos podido valorarlas e intentar adoptar las medidas necesarias para mejorar los servicios que ofrece la biblioteca.

El número total de participantes en la encuesta del presente año ha sido de 52 usuarios:  el 83% son realizadas por estudiantes. El 17% restante se corresponde con las realizadas por PAS (15%) y los docentes/investigadores (2%).

Las sugerencias y los comentarios recogidos pueden dividirse en los siguientes grupos temáticos:
- Colecciones
- Normativa de préstamo
- Electrónico
- Página web
- Horario
- Salas de grupo
- Otras

Las más repetidas hacen referencia a la ampliación de horario de la biblioteca, sobre todo en época de exámenes y fines de semana.

Otros temas muy recurrentes hacen referencia a la mejora de los sistemas de préstamo y renovación y a la ampliación del número de determinados ejemplares básicos de manuales, legislación, códigos, etc., sobre todo en época de exámenes.

Por último, respecto a las salas y los espacios que ofrece la biblioteca, los usuarios demandan la posibilidad de que las salas de grupo puedan ser utilizadas por dos alumnos (siendo actualmente el límite mínimo de 3); y la mejora del acondicionamiento de la sala en cuanto a climatización y tomas de corriente.

Una vez recogidas y valoradas todas las sugerencias recibidas se detalla el plan de acción con el objetivo de ofrecer mejores servicios a nuestros usuarios. Se divide en actuaciones factibles a corto y largo plazo.

Destacamos, entre las sugerencias recibidas, las que se refieren a la ampliación de los plazos de préstamo y número de ejemplares prestados para los alumnos del TFG.  Esta cuestión se planteó en la Junta de Jefas del 30 de junio de 2017 con muy buena acogida. Su aprobación equipararía a los alumnos de 4º curso a los de posgrado en los regímenes de préstamo.

0 comentarios: