lunes, 11 de septiembre de 2017

Publicado el 9/11/2017 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Bibliografía recomendada en la UAM_Biblioteca

Como ya adelantábamos esta semana, desde agosto los usuarios de Moodle cuentan con una mejora en su servicio al incluirse en cada asignatura matriculada un acceso directo a la bibliografía recomendada disponible en la Biblioteca de la UAM. 

Para acceder a la bibliografía recomendada, además del nuevo acceso directo en Moodle, hay un enlace directo en el menú situado en la cabecera del catálogo. Las búsquedas se realizan por Estudios de Grado, Estudios de Posgrado, o bien, por Licenciaturas, Ingenierías y Diplomaturas. Seleccionando cada una de las opciones se podrá consultar la lista de bibliografía recomendada por titulaciones y asignaturas, accediendo a la información de cada registro.

De esta forma el usuario obtiene de forma rápida una descripción de los documentos recomendados por su profesor, así como información sobre los ejemplares que están disponibles y la ubicación de los mismos para que acuda a la biblioteca a consultarlos o adquirirlos en préstamo domiciliario.

La bibliografía recomendada está compuesta por los documentos que el personal docente aconseja en cada asignatura de los estudios ofertados en la UAM para que los estudiantes la puedan consultar fácilmente.

Antes del inicio del curso académico, para proceder a su adquisición y actualización, el docente proporciona a la biblioteca los programas correspondientes a cada asignatura que imparta. La UAM_Biblioteca procede a la revisión completa de la bibliografía para su incorporación a la colección. Así, para incluir o actualizar un documento, únicamente será necesario remitir el formulario de petición de compra, indicando los siguientes datos en el apartado de “Observaciones”:

- Nombre de la asignatura y, si se conoce, código sigma.
- Curso.
- Número de ejemplares que se estiman necesarios.
- Número de estudiantes.
-Otros datos reseñables que faciliten la gestión: cuatrimestre, si es texto básico o lectura complementaria, etc.


0 comentarios: