Pages - Menu

martes, 19 de septiembre de 2017

¿Cómo has elegido tus vacaciones este verano? Recurso-e destacado


El próximo día 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo #WTD2017 y en la biblioteca queremos empezar a celebrarlo desde ya contándote todos los recursos sobre este tema que tenemos a tu disposición. Como por ejemplo, la revista Journal of Travel Research, un de las más importantes entre las revistas especializadas en viajes y comportamiento de los turistas, desde una perspectiva internacional, actual y multidisciplinar. Algo que se corrobora al encontrarse en el nº2 de la clasificación de revistas de turismo, el Journal Citation Report.

En esta revista, uno de los artículos más destacado, trata sobre el crecimiento de la utilización de las plataformas UGC (User Generated Contents), en las que los usuarios comparten sus experiencias y opiniones sobre lugares visitados como, por ejemplo, la página web TripAdvisor. En este artículo titulado 'Do We Believe in TripAdvisor? Examining Credibility Perceptions and Online Travelers' Attitude toward Using User-Generated Content', J. K. Ayeh, lanza la teoría (avalada por los datos) de que la tendencia de las personas a relacionarse con otras con características similares a ellos, lo que se conoce como homofilia, junto con la credibilidad, influyen en la actitud y la intención de usar las UGC para planear viajes. Todo ello teniendo en cuenta la credibilidad, en ocasiones inmerecida, que el usuario otorga a estas fuentes.

Este artículo es uno de los más citados de los cuatro últimos años dentro de las categorías hospitality, leisure, sport and tourism de Web of Science, acumulando un total de 74 citas.

¿Qué es y cómo se accede al Journal Citation Reports (JCR)?

Journal Citation Reports (JCR) es una base de datos multidisciplinar realizada por el Institute for Scientific Information (ISI), que permite de manera sistemática y objetiva, mediante datos estadísticos, determinar la importancia relativa de revistas dentro de sus categorías temáticas.

Tienes una biblioguía sobre cómo acceder y para qué utilizarla donde encontrarás los pasos detallados.

¿Cómo acceder al texto completo de la revista Journal of Travel Research?

Desde la página web de la Biblioteca de la UAM, buscando a través de la base de datos de Revistas-e se tiene acceso al texto completo de los números publicados desde 1999.

  1. Wifi Eduroam: Si estás en el campus de la UAM, conecta tu equipo o dispositivo móvil a la red wifi eduroam.
  2. Acceso remoto: VPN. Fuera del campus tienes la opción de instalar el programa VPN y conectarte a él cuando quieras consultar nuestros recursos-e.
  3. Acceso remoto: SIR. Otra opción cuando estás fuera del campus es emplear SIR, el servicio de identidad de RedIris.
Para cualquiera de estas opciones, tendrás que identificarte con los datos de tu cuenta de correo-e institucional nombre.apellidos@uam.estudiante.es

¿A qué otras revistas de turismo tenemos acceso desde la UAM?

También tienes acceso a otras revistas dedicadas al mundo del turismo muy bien posicionadas:

¿Más herramientas relacionadas con el sector turismo?

Dentro del sector turismo también se puede consultar en la biblioteca Cuadernos de turismo

Es una revista española orientada a instituciones, presente en el Scimago Journal Rank y que cuenta con el Sello de Calidad de la Fecyt. Tiene una temática más variada que las anteriores, abarcando aspectos urbanísticos, ecológicos, económicos, geográficos y formativos del turismo.

Fórmate en la Biblioteca de Económicas

Pídenos cita para los talleres gratuitos con la recién estrenada Bibliogenda.
Controlarás las herramientas que te permitirán destacar en tus estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias! Si nos proporcionas una dirección de correo-e, podremos responderte de modo personalizado. También puedes hacer llegar los comentarios a través de Quid? Consulta la biblioteca.