jueves, 28 de septiembre de 2017

Publicado el 9/28/2017 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Una Europa de bibliotecas

Una Europa de bibliotecas es el título que hemos elegido para la exposición que, a lo largo de la  próxima semana, mostrará algunas bibliotecas europeas que nos han llamado la atención por diversos motivos. Con esta iniciativa la Biblioteca de Educación se suma a los actos de la Semana Cultural 2017: Europa 60/30: 60 años de Unión Europea y 30 años de Erasmus organizada por la Facultad de Formación de Profesorado y Educación.

La Semana Cultural 2017 se celebra este año del 2 al 6 de octubre e incluye diferentes actividades: conferencias, talleres, una visita a la Oficina del Parlamento Europeo en España (inscripción obligatoria), diálogos y conciertos musicales.

Esta exposición tendrá dos expresiones: una física y otra virtual. Para la exposición física, instalaremos carteles sobre las bibliotecas europeas que nos han llamado la atención por distintos motivos. En dichos carteles incluiremos aspectos como el nombre de la biblioteca, el tipo de biblioteca, el arquitecto o el año de la fundación. Para la exposición virtual, hemos realizado un sitio web desde el que podréis acceder a los carteles de cada una de las bibliotecas seleccionadas.

Las actividades que se celebran a lo largo de la primera semana de octubre, están organizadas por la Facultad de Formación de Profesorado y Educación en colaboración con la Biblioteca de Educación, GIPES (Grupo de Investigación sobre Políticas Educativas supranacionales) y el IESN (International Erasmus Student Network).

0 comentarios: