miércoles, 11 de octubre de 2017

Publicado el 10/11/2017 09:05:00 a. m. por con 0 comentarios

Memoria de investigación de la Facultad de Filosofía y Letras 2016

Hombre, funcionario, Profesor Titular de Universidad (TU), entre 50 y 60 años, publica dos veces al año: un libro o capítulo de libro en una editorial de prestigio y un artículo en una revista no de impacto y en acceso abierto, en español y en autoría única. Además, participa en un proyecto de I+D del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación, dentro de un grupo de tamaño reducido (entre 6 y 10 investigadores) cuyo investigador principal (IP) pertenece a la UAM y dirige, en solitario, una tesis doctoral defendida en el propio departamento. Este es el perfil investigador obtenido a partir de los datos más frecuentes relativos a 2016 contenidos en la Memoria de investigación de la Facultad de Filosofía y Letras.

El documento, elaborado por la Biblioteca de Humanidades, recoge la actividad científica de 445 investigadores pertenecientes a la plantilla de personal docente e investigador e investigadores pre y postdoctorales de la Facultad de Filosofía y Letras. En total, 882 publicaciones, 145 proyectos de investigación y 125 tesis doctorales correspondientes al año 2016. Además de los listados para cada una de las áreas, se aportan datos estadísticos y bibliométricos, globales y por departamentos, con el fin de contar con indicadores objetivos que sirvan de base para la realización de estudios comparativos, se incluyen posiciones de cada centro según la ratio por investigador y tipo de actividad, se analiza el grado de colaboración entre los quince departamentos que forman parte de la Facultad y los hábitos de investigación de cada uno de ellos.

Los datos de origen fueron extraídos del Portal Científico y posteriormente procesados y completados mediante la consulta a fuentes internas y externas. Se contó también con la colaboración del personal docente e investigador de la Facultad para añadir y corregir los datos con el fin de que estuvieran más completos. La elaboración de la Memoria ha sido uno de los objetivos estratégicos de la Biblioteca de Humanidades para 2017, al no haber acometido hasta ahora un estudio de este tipo. Es también la primera vez que una biblioteca de la UAM recopila y estudia en un documento la actividad científica en forma de publicaciones, participación en proyectos de investigación y dirección de tesis doctorales.



0 comentarios: