viernes, 3 de noviembre de 2017

Publicado el 11/03/2017 02:23:00 p. m. por con 0 comentarios

Enrique Moradiellos: Premio Nacional de Historia de España




El libro Historia mínima de la Guerra Civil española (Editorial Turner), de Enrique Moradiellos, ha recibido en el día de ayer el Premio Nacional de Historia de España correspondiente a 2017. 

Se trata de una obra de corta extensión (menos de 300 páginas) que se ocupa de las revueltas durante la Segunda República, la militarización de la población civil y el golpe militar, la construcción caudillista de Franco, la dimensión internacional del conflicto y el coste humano de la guerra, que dejó unas 350.000 víctimas mortales. 

El jurado destacó "la ecuanimidad con la que aborda el tema de estudio, por el llamamiento a la concordia que se desprende de sus páginas y por una extraordinaria labor de síntesis que se sustenta en una rigurosa y dilatada trayectoria historiográfica".

Enrique Moradiellos es catedrático de Historia Contemporánea en el Departamento de Historia de la Universidad de Extremadura. Ha sido Research Fellow en el Centro de Estudios Españoles Contemporáneos, adscrito al Queen Mary & Westfield College de la Universidad de Londres, y profesor en la Universidad Complutense de Madrid. Varios de sus libros se encuentran disponibles en nuestro catálogo

Imagen: eldiario.es

0 comentarios: