miércoles, 29 de noviembre de 2017

Publicado el 11/29/2017 04:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Sugerimos: Poder y género en el trabajo académico.



Interesante reflexión aún latente en nuestros días a pesar de que la autora, Dora Inés Munévar M., lo firma hace más de una década.
Un libro de poco más de 190 páginas que se vertebra en un diálogo abierto sobre los modos de pensar y vivir el trabajo académico.
Lo que es y lo que no es
Se puede leer en su contraportada:
Una constante atraviesa todos los capítulos: los modos de pensar y vivir el trabajo académico que sugiere la construcción de estrategias para acentuar la interrogación de ls intersecciones poder – género desde la reflexividad. Cada capítulo por centrarse en un tema específico al hilo de los supuestos iniciales, se apoya en fundamentos teóricos y en evidencias empíricas que han mostrado el potencial articulador de distintos actos de (re)creación conceptual de los postulados subyacentes, también, en la importancia de diversos actos de apropiación con fundamento en el poder de definir “lo que es y lo que no es”, asentados críticamente en el diario vivir en el mundo del trabajo académico realizado en la Universidad por profesores y profesoras, trabajo que depende de la trama de significaciones individuales y colectivas, propias y compartidas, conscientes o inconscientes, de cada persona en espacios y tiempos definidos. Ambos actos han sido guíados por la intención de comunicar preocupaciones y avances de las formas de pensar, escribir y hablar sobre múltiples intersecciones siempre cambiantes y susceptibles de cambiar mediante el diálogo abierto, diálogo que ha de traspasar las fronteras de lo establecido por las sujeciones, empezando por el silencio de la página en blanco.

¿Dónde lo puedes encontrar?

Poder y género en el trabajo académico




0 comentarios: