jueves, 21 de diciembre de 2017

Publicado el 12/21/2017 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Tu futuro en la Unión Europea


 "Si volviera a empezar, lo haría por la cultura", Robert Schuman (uno de los padres fundadores de la UE)
Si estás en uno de los últimos curso de Grado, si estudias algún Máster o Posgrado o, incluso, si conoces a alguien que no estudie en la UAM (porque también nos dirigimos a la sociedad madrileña en general): quizás te puede interesar estos dos nuevos apartados en la web del Centro de Documentación Europea de la UAM.


Hemos hecho una recopilación de los recursos más interesantes que aporta la Unión Europea (desde sus distintas instituciones) buscando varios objetivos:

  • Dar a conocer las oportunidades de empleabilidad a la comunidad universitaria.
  • Formar a los estudiantes universitarios de últimos cursos en los diferentes elementos a los que se tiene acceso para un futuro profesional en la Unión Europea: prácticas, oposiciones, licitaciones, etc.
  • Facilitar estrategias de apoyo en la investigación de oportunidades: recursos digitales, búsquedas bibliográficas, etc.
  • Ofrecer una visión global de la Unión Europea y sus diferentes posibilidades en el futuro de los estudiantes.

Para ello, hemos repartido la selección de enlaces en dos subsecciones dentro de Recursos de Información: Bases de datos sobre UE y Tu futuro en la UE.

Bases de datos sobre la UE

Hemos querido facilitar el acceso directo a las bases de datos centradas en la UE. Nuestra meta ha sido aportar las más concretas y centralizar la información para que la tengas totalmente a mano.

Tu futuro en la UE

A lo mejor no te lo habías planteado o puede que pensaras que era muy difícil... Y es que el conocimiento es poder. Te presentamos prácticas en instituciones europeas, voluntariado, empleo, oposiciones, continuar tu formación, emprender, estrategias de apoyo y mucho más. Queremos que conozcas todas las oportunidades a las que puedes optar.

¿Qué te parecería aprender todo esto en un taller gratuito en el que poder explicarte cada una de las opciones? ¡Próximamente en tu Centro de Documentación Europea de la UAM!



Dudas y sugerencias

Cuéntanos lo que necesitas, lo que se puede mejorar, cualquier duda o sugerencia. Tu comentarios forman parte de nuestro progreso.
También por email cdeuropea@uam.es

0 comentarios: