miércoles, 13 de diciembre de 2017

Publicado el 12/13/2017 10:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Universitario escritor: Alberto Ferrera Lagoa

Con sentimientos encontrados, dejé Madrid en mayo para embarcarme en mi siguiente gran aventura: una estancia Erasmus Práctica de tres meses en Alemania. Allí trabajé en un proyecto de investigación sobre las características epigenéticas de los espermatozoides, área en que me gustaría basar mi carrera en un futuro (no tan lejano). Aprendí muchísimas técnicas de laboratorio y conocí a grandes personas, que me han animado a seguir persiguiendo mis objetivos. Me enamoré del país germano, de su lengua y de su forma de ser, tanto que he decidido volver allí el año que viene para poder hacer mi máster y abrirme camino en el mundo de la investigación.
        Pero primero debo terminar mi carrera de Bioquímica en la UAM, y en ello estoy. Ya en el último año de esta importante etapa, me encuentro realizando mi Trabajo de Fin de Grado con la Dra. María Gómez sobre la estructura de la cromatina (el conjunto de ADN y proteína asociadas) y trabajando con la Dra. Ana Ruiz en la generación de mutantes de la mosca de la fruta Drosophila melanogaster (de cuyos análisis genéticos se obtiene importante información), como parte de una beca de colaboración.
        Sin embargo, también me dedico a otras actividades, aparte de la carrera científica. Mi mayor logro este año ha sido la publicación de mi primera novela, Ocurrió en Salem, como podéis observar en la foto. El proceso de publicación ha sido largo, y requirió de una campaña de crowdfunding para poder recaudar los fondos necesarios para su realización, campaña en la que el personal de la Biblioteca de Ciencias me apoyó en todo momento (y por lo que les doy las gracias de nuevo desde aquí).
        Ocurrió en Salem es una historia para todos aquellos a los que les gusta la magia y los secretos susurrados entre las sombras. ¿Qué misterios se escondían en las calles de Salem, el pueblo donde se celebraron los juicios de brujería más famosos de la historia? Si quieres descubrirlo, ¡sólo tienes que leer el libro! Y si estás interesado, el día 16 de diciembre a las 19:30 haré la presentación oficial del libro en la Librería La Sombra (calle San Pedro, 20, Madrid). No dudes en pasarte por allí para poder hablar de literatura, magia y brujas. Estará también con nosotros el (excelente) escritor Alejandro Pino, antiguo estudiante de la UAM. ¡No te lo pierdas!


0 comentarios: