miércoles, 18 de abril de 2018

Publicado el 4/18/2018 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Revistas de educación con indicios de calidad

En esta entrada queremos presentaros el ranking y el metaranking de revistas españolas en educacion indexadas en la Revista Comunicar.

El Ranking de revistas de Comunicar incluye los datos de las revistas españolas de las áreas de comunicación, educación y estudios culturales indexadas en las bases de datos Journal Citation Reports, Scopus y Google Scholar con  datos de sus principales indicadores bibliométricos. Se trata de listados publicados en 2017 con datos de indicadores de 2016.

Para el área de educación presenta los datos de:
  • 7 revistas españolas indexadas en Journal Citation Reports, de entre un total de 236 revistas internacionales del área.
  • 29  revistas españolas incluidas en Scopus, de entre un total de 933 revistas internacionales indexadas 933 en la base de datos.
  • 28 revistas españolas incluidas en Scimago Journal & Country Rank, de un total de 1000 revistas internacionales indexadas 1000.
  • 36 revistas españolas indexadas en Google Scholar de entre un total de 100 revistas internacionales 

El Metaranking de revistas de científicas de educación 2017 se trata de un listado alfabético de las revistas editadas en España en 2016 que han editado al menos cien artículos en los cinco últimos años. Las 40 revistas del rankin están indexadas en Journal Citation Reports y Scopus e incluye sus principales indicadores; incluidas en RECYT y ERIH, y en las primeras categorías de CIRC y MIAR y/o tienen índice H de Google Scholar Metrics.  

Estos listados os pueden orientar para elegir una revista de calidad en la que publicar.

Más información
Fuente : Revista Comunicar (17 de abril de 2018). Recuperado de https://www.revistacomunicar.com/


Fuente imagen: Revista Comunicar

0 comentarios: