miércoles, 9 de mayo de 2018

Publicado el 5/09/2018 12:41:00 p. m. por con 0 comentarios

Día de Europa 2018


















Hoy, 9 de mayo, se celebra el Día de Europa, y como os contamos la semana pasada, es porque tal día como hoy, en 1950, Robert Schuman (Ministro francés de Asuntos Exteriores) pronunció la declaración que lleva su nombre en la que proponía la creación de una Comunidad Europea del Carbón y del Acero. Aunque el desarrollo de la Unión Europea tiene muchas más fechas claves como el Tratado de Maastricht, el Tratado de Niza o el Tratado de Lisboa entre otros, éste día se considera el comienzo de lo que hoy es la Unión Europea. Por eso, desde entonces, se suceden actos de celebración cada 9 de mayo.

Celebración en la UAM

Como os hemos contado en el blog, hemos organizado diferentes visitas guiadas, un concurso de ideas con sorteo y material promocional, estrenado un vídeo sobre el Centro de Documentación Europea y además hemos decorado tanto la biblioteca como la Facultad con carteles y banderas de la Unión Europea.


Actos en Madrid

Además en toda la Unión Europea se están realizando actos durante esta semana, puedes revisar los actos que están teniendo lugar en Madrid y ¡participar en ellos!

#DíaDeEuropa

Hoy está siendo un día activo en las redes sociales, en Twitter ahora mismo es Trending Topic.

Centro de Documentación Europea UAM

Si tienes cualquier consulta, puedes hacérnosla al Centro de Documentación Europea de la UAM llegar a través del email cdeuropea@uam.es o personalmente accediendo por el Centro de Documentación Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ( en la planta baja del módulo E-XII).

0 comentarios: