viernes, 18 de mayo de 2018

Publicado el 5/18/2018 03:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Ranking REDIB de revistas científicas iberoamericanas




Fruto de la iniciativa de colaboración firmada el pasado octubre por la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB) y por Clarivate Analytics, esta semana ha salido a la luz el Ranking REDIB, Ibero-American Journal Rankings.

Según declaraciones de Annette Thomas, CEO de Clarivate Analytics, el propósito del ranking es aumentar la visibilidad de la investigación que tiene su origen en Iberoamérica (países de habla española y portuguesa en Latinoamérica) y en la Península Ibérica.

Centra su metodología tanto en el impacto de las revistas, como en los artículos publicados y presenta los siguientes indicadores: percentil del factor de impacto normalizado, porcentaje de artículos citados, porcentaje ajustado de citas en la categoría, porcentaje de artículos más citados, percentil medio y calificador global.

La clasificación, que cuenta con un total de 748 revistas de más de 30 países, incluye las revistas indexadas simultáneamente en REDIB y en estos índices de la Web of Science Core Collection: Science CItation Index (SCI), Social Sciences Citation Index (SSCI), Arts & Humanities CItation Index (A&HCI) y Emerging Sources Citation Index (ESCI).

Entre las 422 revistas españolas indexadas, se encuentran algunas editadas por la UAM:



Fuente:  REDIB. Ranking de revistas REDIB (18 de mayo de 2018). Recuperado de https://redib.org/recursos/Ranking/Revistas?&lng=es

0 comentarios: