Pages - Menu

jueves, 24 de mayo de 2018

Recursos para emprendedores


Queremos informaros de una interesante iniciativa de la Dirección General de Comercio y Emprendiento del Ayuntamiento de Madrid, que apoya el espíritu emprendedor de la ciudadanía madrileña y la creación y crecimiento de las PYMES, ofreciendo cursos gratuitos de formación en nuevas tecnologías de información y comunicación

Entre la oferta formativa, destacaríamos el curso online Sé Digital organizado por la Escuela de Organización Industrial con la colaboración de Orange España y el Ayuntamiento de Madrid. Tiene una duración de seis semanas (el plazo de inscripción es hasta el 15 de junio), permite obtener un diploma acreditativo y es muy útil para dar los primeros pasos en la creación de una empresa, incluyendo información sobre la financiación o promoción de la misma.

Otras actividades de interés son las sesiones formativas que se realizan en los viveros  entre las que sobresalen las que se van a realizar en Moratalaz (de protección del patrimonio empresarial) o en Carabanchel (sobre técnicas de ventas para futuros emprendedores o sobre normativas, usos y tipos de RPAS-drones)

En la Universidad Autónoma de Madrid, también contáis con el Centro de Iniciativas Emprendedoras que ofrecen muchas iniciativas para emprendedores, el perfil de Facebook: OficinaUAMemprende y el de Twitter: UAM_emprende.

En la Biblioteca de Económicas os ayudamos también con una amplia bibliografía libros sobre emprendimiento, sin olvidarnos de la selección de libros para emprendedores que tenéis en la biblioguía sobre esta materia.

Noticias relacionadas:
Exposición bibliográfica "EMPRENDEDORES"
Libro del mes: "Cómo crear una empresa con una app"
Libro del mes: "Tráfico, tráfico, tráfico"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias! Si nos proporcionas una dirección de correo-e, podremos responderte de modo personalizado. También puedes hacer llegar los comentarios a través de Quid? Consulta la biblioteca.