martes, 26 de junio de 2018

Publicado el martes, junio 26, 2018 por con 0 comentarios

Biblioteca de Económicas: Marketing olfativo


En la Biblioteca de Económicas, estamos continuamente trabajando para mejorar las instalaciones y equipamiento que os ofrecemos, teniendo muy en cuenta las sugerencias y propuestas de mejora que nos hacéis en el mostrador, QUID? o en las encuestas de satisfacción de usuarios que realiza periódicamente el servicio de biblioteca.

En la última encuesta realizada en diciembre de 2017 (pendiente de publicación) la Biblioteca de Económicas, entre otros aspectos, mejoró la percepción en instalaciones y equipamiento. Pese a que no hemos realizado grandes mejoras, en el último año sí hemos ido mejorando algunos aspectos como la mejora de los equipos informáticos, la iluminación, la climatización, el tapizado de las sillas, los enchufes en las mesas, etc.

Junto a estos pequeños detalles, introdujimos una mejora "secreta" de la que muchos os habéis dado cuenta, la instalación de unos ambientadores con una mezcla de aroma de vainilla y frutas que dan calidez a la sala además de hacer más agradable las interminables horas de estudio.

Esta técnica se conoce académicamente como marketing olfativo, materia incluida en el neuromarketing y de las que podéis localizar amplia bibliografía en los recursos de la biblioteca, particularmente destacamos las siguientes referencias:

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