Pages - Menu

viernes, 13 de julio de 2018

Músicas en la antigüedad


En CaixaForum Madrid se puede visitar hasta el 16 de septiembre una exposición dedicada a la música de las antiguas civilizaciones de Oriente, Egipto, Grecia y Roma.

La muestra propone un viaje por la música de la antigüedad que revela su rol como legitimadora del poder, como complemento de lo sagrado y como fuente de efectos mágicos más allá del placer estético de escuchar. Se exhiben cerca de 400 obras de gran variedad, procedentes de las colecciones del Louvre y de una veintena de instituciones internacionales, incluyendo el Museo Arqueológico Nacional de Atenas y el Metropolitan Museum de Nueva York. Se complementa con diversos dispositivos de audio para que el visitante escuche y comprenda ese paisaje sonoro de más de tres mil años de historia.

Alrededor de la exposición se organizan diversas actividades, como tertulias, visitas guiadas o visitas especialmente diseñadas para las familias.

Recuerda que en la Biblioteca de Educación tienes a tu disposición la donación de la Revista Música y Educación, una importante colección bibliográfica especializada en música.



Hasta el 16 de septiembre
Lugar: CaixaForum - Paseo del Prado, 36 - 28014 Madrid
De lunes a domingo y festivos, de 10:00 a 20:00


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias! Si nos proporcionas una dirección de correo-e, podremos responderte de modo personalizado. También puedes hacer llegar los comentarios a través de Quid? Consulta la biblioteca.