martes, 14 de agosto de 2018

Publicado el 8/14/2018 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Sugerimos: El club de los mentirosos

The Liars Club, en español El club de los mentirosos es una novela escrita por la autora estadounidense Mary Karr. Publicada en español bajo el sello de las editoriales independientes Periférica y Errata Naturae.

Nosotros la recomendamos porque nos gusta la historia que cuenta y cómo lo cuenta (aunque a veces tengamos que transitar por páramos en algunas de sus páginas). Nos encanta pero nadie dijo que fuese perfecto.

Mary Karr, la madre de la criatura adapta con gran acierto la estructura de autobiografía o de memorias para contarnos toda su vida. Una auténtica catarsis en las que nos cuenta su vida, con todo lujo de detalles.

Con un estilo literario impecable, es una pequeña Mary Karr la narradora de sus vivencias en un pueblo de Texas, en el seno de la familia Karr, un clan de lo más disfuncional.

Nos confiesa situaciones más que delicadas, como los abusos sexuales que sufrió en su infancia, el alcoholismo de sus padres, la malvada abuela, las excursiones a caballo con su padre y su hermana o las continuas visitas al bar de la Legión Americana de su pueblo en el Este de Texas, de ahí viene el título del libro.

En suma, un libro que no os dejara indiferentes: tomad aire para disfrutar el torrente de emociones que viviréis leyendo las vicisitudes por las que pasa la autora.
Al parecer el final abierto del libro (no queremos spoilers)  aventura que habrá una o dos partes más.

Os animamos a que lo pidáis en préstamo en la Biblioteca de Educación UAM. Anotad la referencia: El Club de los mentirosos, ED/821.111/KAR, localización mostrador

0 comentarios: