Pages - Menu

viernes, 26 de noviembre de 2010

II Estudio de Redes Sociales en Internet

El pasado martes se presentó el II Estudio sobre Redes Sociales en Internet, realizado por Interactive Advertising Bureau (IAB) en el que se analizan el conocimiento, la percepción, los hábitos y las preferencias que tienen los usuarios de las redes sociales.

Según este estudio, se ha pasado de un 51% de internautas registrados en alguna red social en 2009, a un 70% en el 2010. De entre todas ellas, Facebook lidera el ranking con un 89% de usuarios registrados o que hacen uso de ella, seguida de Youtube con un 60% y Tuenti con un 44%. En el 98% de los casos los usuarios se conectan desde sus hogares, y sólo un pequeño porcentaje, entre el 5 y el 10%, lo hacen a través de móviles.

En cuanto a preferencias, Facebook es la favorita (59%) , seguida de Tuenti (19%) y Youtube (15%). La facilidad de uso, la presencia de sus amigos y que puedan participar en juegos online son valores en alza actualmente, y que están explotando las redes sociales.

Por su parte, Twitter también ha experimentado un incremento respecto al año anterior, triplicando el número de usuarios para llegar al 50% actual. Lo más valorado de esta red es la inmediatez.

El informe también analiza las razones de los no usuarios para no crearse un perfil en una red social. Los argumentos más repetidos fueron la falta de interés, el desagrado, la falta de tiempo y la desconfianza. Un 56% de los no usuarios no tiene intención de registrarse en una red social en el próximo año.

Por último, concluye comparando datos de usuarios y no usuarios. Estos últimos son menos activos en Internet y mayores en edad; mientras que los usuarios de redes sociales realizan más compras online, conectan con canales de TV a través de la red, se comunican vía chat, acceden a buscadores, periódicos digitales, foros, blogs, etc.

Consulta nuestro perfil en facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias! Si nos proporcionas una dirección de correo-e, podremos responderte de modo personalizado. También puedes hacer llegar los comentarios a través de Quid? Consulta la biblioteca.