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martes, 28 de diciembre de 2010

MIRA: acceso remoto por vpn

La consulta de bases de datos, libros y revistas electrónicas contratadas por la Biblioteca y Archivo está disponible solo para los miembros de la comunidad universitaria. El acceso a estos recursos restringidos solo se permite desde la red de la Universidad y en acceso remoto desde cualquier otro punto de internet, mediante un sistema de autenticación (VPN).

Para acceder en remoto a la red de la UAM es necesario instalar este software VPN (red privada virtual) adicional a la conexión de internet. El software cliente VPN solo funciona desde máquinas externas a la red local de la UAM y debe ser utilizado para acceder a servicios exclusivos de la UAM.

En febrero de 2010, se produjo una notable mejora del acceso en remoto a los recursos electrónicos de la Biblioteca gracias a la nueva versión del programa VPN, disponible en Tecnologías de la Información. Para la instalación del cliente VPN consulta este documento sobre el uso del servicio.

Si tienes problemas técnicos durante la instalación, descarga o autenticación del VPN ponte en contacto con el Centro de Atención de Usuarios. Si tienes alguna cuestión que resolver sobre el acceso a los recursos-e acude a tu biblioteca o escríbenos. Te recomendamos este tutorial, en el que te detallamos los pasos a seguir.


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