Lejos quedaron las historias sobre príncipes azules y madrastras malvadas. La realidad social que viven numerosas familias en nuestros días se impone cada vez más en los temas de libros infantiles. Es una de las mejores formas de presentar a los niños las situaciones con que las se van a encontrar de una manera natural, sin tabúes.
No hay un tipo de familia única y las editoriales se hacen eco en sus cuentos de esta realidad. Estas páginas pueden ser protagonizadas por Paloma Li, que nació en China y fue adoptada; Carmen, que tiene dos mamás o Antonio, de padre desconocido. El arco de la temática infantil se abre también a temas espinosos como el alzhéimer, la discapacidad o la muerte.
Editoriales como Intermón Oxfam o La Galera tienen colecciones de este tipo de cuentos. Encuéntralos en la Biblioteca de Educación.
FUENTE: El País, 31/1/2011 .
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias! Si nos proporcionas una dirección de correo-e, podremos responderte de modo personalizado. También puedes hacer llegar los comentarios a través de Quid? Consulta la biblioteca.