El IV Congreso de Educación Médica es el congreso nacional de estudiantes de Medicina más grande de España, que en este año 2011 contó con más de 800 asistentes de todos los rincones de la península. Organizado por el CEEM (Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina) y el Comité Organizador de la DAFMUAM (Delegación de Alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid), esta edición del Congreso se celebró este año a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid durante los días 27 al 29 de abril de 2011.
Los objetivos de este Congreso fueron el aprendizaje, la información y la implicación del estudiante en su formación como futuro médico. Para ello, se ofrecieron una multitud de charlas y mesas redondas en temas tan importantes como Troncalidad (Especialidades), nuevas tecnologías en la enseñanza médica, bioética, alternativas al MIR etc. Algunas de ellas fueron impartidas en el aula CRAI de la Biblioteca de Medicina.
Además, se desarrollaron habilidades médico-quirúrgicas que complementan la formación del estudiante en talleres sobre cirugía menor, electrocardiograma, relación médico-paciente y comunicación de malas noticias, entre otros.
Los objetivos de este Congreso fueron el aprendizaje, la información y la implicación del estudiante en su formación como futuro médico. Para ello, se ofrecieron una multitud de charlas y mesas redondas en temas tan importantes como Troncalidad (Especialidades), nuevas tecnologías en la enseñanza médica, bioética, alternativas al MIR etc. Algunas de ellas fueron impartidas en el aula CRAI de la Biblioteca de Medicina.
Además, se desarrollaron habilidades médico-quirúrgicas que complementan la formación del estudiante en talleres sobre cirugía menor, electrocardiograma, relación médico-paciente y comunicación de malas noticias, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias! Si nos proporcionas una dirección de correo-e, podremos responderte de modo personalizado. También puedes hacer llegar los comentarios a través de Quid? Consulta la biblioteca.