La Biblioteca de Educación está situada en el módulo III, planta baja, del edificio de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación, donde presta sus servicios desde el traslado al campus, en el curso 1994/1995, de la Escuela de Formación del Profesorado "Santa María", convertida en 2001 en Facultad. La biblioteca tiene como objetivos ofrecer a estudiantes, profesores e investigadores los recursos de información necesarios para el aprendizaje, la docencia y la investigación en el campo de la educación y otras ciencias sociales, así como facilitarles el conocimiento y la utilización de dichos recursos.
Nuestros fondos incluyen manuales, obras especializadas, libros de texto, revistas, tesis, obras de referencia, test, etc. (colecciones) dispuestos en una zona de libre acceso, donde se ubica el mostrador (préstamo e información general), salas de lectura A, B y C (con la bibliografía recomendada, libros de texto y obras de referencia), aula multimedia, hemeroteca y sala de investigadores (contiene las revistas en curso de los dos últimos años), biblioteca infantil y juvenil- y otra de acceso restringido -depósito (en el que se ubica el fondo bibliográfico general), depósito de hemeroteca (con el fondo retrospectivo de revistas), Centro de Documentación Infantil y Juvenil, docimoteca (test psicotécnicos y de evaluación) y zonas de trabajo del personal, compuesto por una plantilla de 7 personas (4 bibliotecarios, 2 auxiliares de biblioteca y 1 administrativo).
La Biblioteca dispone de varios terminales informáticos para la consulta de los fondos bibliográficos y documentales, bases de datos, revistas, colecciones digitales y otros recursos electrónicos, fotocopiadora en régimen de autoservicio para la reproducción de ejemplares, impresoras y escáneres para la realización de trabajos, dispositivos audiovisuales (TV, reproductor de DVD y de VHS), además del equipamiento informático del aula multimedia.
Según los datos obtenidos en la última encuesta de satisfacción de usuarios, realizada entre los meses de octubre y noviembre del pasado año, la Biblioteca de Educación destaca especialmente por la atención ofrecida a todo tipo de usuarios, con una valoración muy buena e incluso excelente y un personal dispuesto, correcto, amable y comprensivo. La misma encuesta contempla como áreas de mejora la renovación de las instalaciones y equipos, la adecuación de los espacios para el estudio en grupo, una mejor oferta de cursos de formación y un incremento de las colecciones tanto en formato impreso como electrónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias! Si nos proporcionas una dirección de correo-e, podremos responderte de modo personalizado. También puedes hacer llegar los comentarios a través de Quid? Consulta la biblioteca.