Entre el 2 y el 4 de noviembre se celebró en la Universidad de Barcelona la XIX Asamblea General de Rebiun. Entre los asuntos tratados:
a) Se aprobó la propuesta de nuevo Reglamento, adaptado a la normativa de la CRUE.
b) Se aprobó el III Plan Estratégico de Rebiun (se informará próximamente de su contenido).
c) Se formó la nueva Ejecutiva Rebiun, de la cual ha pasado a formar parte la UAM.
Por parte de la UAM asistió Santiago Fernández Conti, Director de la Biblioteca y Archivo.
Cabe recordar que Rebiun se creó en 1988 con el objetivo de ser un organismo estable en el que estuviesen representadas todas las bibliotecas universitarias españolas. Su finalidad principal es elevar el nivel de los servicios y de la infraestructura bibliotecaria mediante la cooperación, llevando a cabo acciones conjuntas que supongan un beneficio para los usuarios de las bibliotecas universitarias españolas.
Con el tiempo ha dado lugar a grupos de trabajo estables en diferentes ámbitos como catálogo colectivo, préstamo interbibliotecario, datos estadísticos y patrimonio bibliográfico. Desde enero de 1998 Rebiun pasó a convertirse en una comisión sectorial de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas).
Algunos de los asuntos en los que Rebiun está enfocando su actividad se desprenden del II Plan Estratégico (2007-2010) y giran en torno a temas como el aprendizaje, la investigación, la calidad y la propia institución como organización.
Desde la web de Rebiun podemos acceder al catálogo colectivo formado a partir de los registros bibliográficos proporcionados por las 74 universidades y de investigación españolas asociados a Rebiun. Además se ofrece la posibilidad de consultar datos estadísticos relativos a las distintas bibliotecas universitarias (desde 1994 en adelante).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias! Si nos proporcionas una dirección de correo-e, podremos responderte de modo personalizado. También puedes hacer llegar los comentarios a través de Quid? Consulta la biblioteca.