Debe su nombre actual a Fernando González Bernáldez, que fue catedrático de Ecología de esta Universidad desde 1975 hasta su prematura muerte en 1992.
Esta nueva biblioteca se constituyó como edificio exento, unificando los fondos de la Biblioteca de Ciencias, creada en 1983 y ubicada en la Facultad de Ciencias, y de la biblioteca del edificio de Biología.
Dispone de un amplio espacio, distribuido en 5 plantas, donde se integran los servicios y recursos de información necesarios para el aprendizaje, la docencia y la investigación de alumnos, profesores e investigadores del campo de las Ciencias, de acuerdo a las titulaciones que se imparten en la Facultad.
La colección bibliográfica, en su mayoría en libre acceso se nutre, además de sus propios fondos, de donaciones realizadas por profesores de la Facultad o personalidades que en algún momento han tenido estrecha relación con la misma.
En esta Biblioteca se ubica la Sala 24 horas, espacio de estudio para los usuarios de toda la comunidad universitaria, abierta los 365 días del año.
En 2007 se creó el CDEN, Centro de Documentación de Espacios Naturales, ubicado en la planta 2 de la Biblioteca. Surgió como una iniciativa conjunta de la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación "Fernando González Bernáldez" con la colaboración de EUROPARC-España
Se han llevado a cabo durante estos años distintas actividades de cara a formar e informar a sus usuarios. Entre otras, se pueden mencionar las exposiciones temáticas, organizadas principalmente con motivo de la Semana de la Ciencia.
Se imparten cursos de formación a alumnos, profesores e investigadores, para darles a conocer a los servicios que presta la biblioteca y profundizar en la utilización de los recursos de información de que dispone, de acuerdo con los nuevos métodos de enseñanza establecidos en el Plan Bolonia, dentro del Espacio Europeo de Educación Superior.
Seguiremos avanzando y mejorando en la calidad de los servicios que la Biblioteca ofrece para dar a nuestros usuarios todo el apoyo que merecen en sus necesidades académicas, a los que agradecemos su colaboración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias! Si nos proporcionas una dirección de correo-e, podremos responderte de modo personalizado. También puedes hacer llegar los comentarios a través de Quid? Consulta la biblioteca.