El grupo español de científicos, líder en el diagnóstico de enfermedades metabólicas hereditarias, identificó tres casos de disomía uniparental —herencia de dos copias de un cromosoma exclusivamente de un progenitor— en pacientes con enfermedades metabólicas de herencia recesiva.
El artículo, publicado en la revista Molecular Genetics and Metabolism, pone de manifiesto la importancia de analizar a los padres para completar el diagnóstico genético de los pacientes y la utilidad de los análisis de chips de ADN para detectar disomías uniparentales y otros tipos de reordenamientos del genoma como grandes deleciones. La relevancia de los resultados alcanzados radica en que permiten realizar un consejo genético preciso a las familias afectadas.
La Biblioteca de Medicina de la UAM cuenta con más de 6800 revistas electrónicas de Ciencias de la Salud, entre ellas Molecular Genetics and Metabolism.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias! Si nos proporcionas una dirección de correo-e, podremos responderte de modo personalizado. También puedes hacer llegar los comentarios a través de Quid? Consulta la biblioteca.