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miércoles, 23 de mayo de 2012

Estudio del cáncer de páncreas con estrategias de búsqueda de Google y Facebook

Células tumorales de origen pancreático
La revista PLOS Computational Biology publica un artículo con los resultados de la investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Dresde.

Los investigadores emplearon una modificación del algoritmo ‘PageRank’ de Google para analizar la posible relevancia de 20.000 proteínas en el cáncer de páncreas. Las estrategias utilizadas son las empleadas por Google para decidir qué páginas son más las más relevantes, y la forma en la que se relacionan los usuarios de Facebook. El resultado es el hallazgo de siete moléculas que pueden ayudar a determinar la agresividad del tumor y la progresión de esta enfermedad oncológica.

Según Christof Winter, bioinformático y primer autor del estudio, la búsqueda de biomarcadores de manera aislada daba muchos falsos positivos. “Usando el algoritmo de Google y teniendo en cuenta la red de interacciones de las proteínas, nuestros resultados son mucho más reproducibles y aplicables a cada paciente”, afirma Winter. Aunque los biomarcadores encontrados parecen significar un avance en el diagnóstico del cáncer de páncreas, todavía no se pueden aplicar a la práctica clínica.

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