Células tumorales de origen pancreático |
Los investigadores emplearon una modificación del algoritmo ‘PageRank’ de Google para analizar la posible relevancia de 20.000 proteínas en el cáncer de páncreas. Las estrategias utilizadas son las empleadas por Google para decidir qué páginas son más las más relevantes, y la forma en la que se relacionan los usuarios de Facebook. El resultado es el hallazgo de siete moléculas que pueden ayudar a determinar la agresividad del tumor y la progresión de esta enfermedad oncológica.
Según Christof Winter, bioinformático y primer autor del estudio, la búsqueda de biomarcadores de manera aislada daba muchos falsos positivos. “Usando el algoritmo de Google y teniendo en cuenta la red de interacciones de las proteínas, nuestros resultados son mucho más reproducibles y aplicables a cada paciente”, afirma Winter. Aunque los biomarcadores encontrados parecen significar un avance en el diagnóstico del cáncer de páncreas, todavía no se pueden aplicar a la práctica clínica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias! Si nos proporcionas una dirección de correo-e, podremos responderte de modo personalizado. También puedes hacer llegar los comentarios a través de Quid? Consulta la biblioteca.