Las llamas han devastado España este verano con especial virulencia. Sin contar con los daños provocados por los dos últimos fuegos de Madrid y Málaga, las más de 153.000 hectáreas afectadas hasta el 26 de agosto, convierten a 2012 en el cuarto peor año de incendios en las dos últimas décadas. La superficie quemada triplica a la que ardió en el mismo periodo de 2011. (Fuente : EL PAÍS, 1-9-2012).
La mayoría de estos incendios han sido intencionados. La regulación penal de los delitos relacionados con los incendios se encuentra en los artículos 351 a 355 del Código Penal, incluyendo sanciones severas para los inductores de los incendios.
Les recomendamos el artículo "Incendios forestales en España" del Blog Derecho y Cultura, en el que se trata en profundidad el aspecto legal de los incendios y la necesidad de concienciar a la población
de cómo evitar los incendios forestales y de sus consecuencias.
Puede encontrar además bibliografía sobre incendios forestales en España en el Catálogo UAM , y la legislación y la jurisprudencia sobre la materia en las Bases de datos de derecho y ciencia política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias! Si nos proporcionas una dirección de correo-e, podremos responderte de modo personalizado. También puedes hacer llegar los comentarios a través de Quid? Consulta la biblioteca.