Los rectores de las universidades públicas han redactado un comunicado, "La Universidad: garantía de futuro", en el que alertan de los graves perjuicios derivados de los recortes económicos que sufren estos organismos.
La petición de las universidades es que el desarrollo, la investigación y la innovación sean consideradas inversión y no gasto y que se proporcione a las universidades españolas "una financiación pública suficiente y sostenible".
Las universidades, dice el comunicado, se comprometen a incrementar su eficacia y eficiencia y a continuar con la transparencia y rendiciónde cuentas ante la sociedad. Asi mismo se subraya el papel de estas instituciones en la cohesión social del país y como motor y fuente de conocmiento y riqueza..
Acceso al sitio web de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) donde encontrar el texto completo del comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias! Si nos proporcionas una dirección de correo-e, podremos responderte de modo personalizado. También puedes hacer llegar los comentarios a través de Quid? Consulta la biblioteca.